ALITA DE POLLO, MÁS QUE UNA COMUNICÓLOGA


 Por Raúl Bravo. 


Alejandra Domínguez González es una maestra de preparatoria y de la carrera Ciencias y Técnicas de la Comunicación; Nacida en Xalapa Veracruz nos comparte que siempre fue una niña muy responsable en la escuela y que la competitividad siempre la impulsó a ser la mejor. Una vez terminados sus estudios de nivel medio superior decidió moverse de aires y convertirse en foránea.


Alita de Pollo como suele ser apodada Alejandra estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad de las Américas de la ciudad Cholula Puebla, nos comenta que tomó la decisión de estudiar en otra ciudad porque su hermano también tomó la misma decisión sin embargo al ser su hermano un par de años mayor que ella ya no convivieron más que 1 semestre en la misma ciudad. Puebla la trató muy bien pero siempre fue muy responsable con la escuela debido a que la beca académica la condiciona a mantener un promedio alto. 


Vivió en unas habitaciones que la misma universidad proporcionaba junto con  una amiga que igualmente es xalapeña. Le gustaba salir de fiesta y divertirse con sus amigos siempre y cuando fuera a la redonda de la zona habitacional. 


Al terminar sus estudios superiores regresar a Xalapa fue una de sus primeras acciones ya que comentó que nunca le gustaron las ciudades grandes para vivir es decir, puede visitar ciudades grandes incluso ciudades extranjeras sin ningún temor a perderse pero ¿Qué es lo que le atrapa de Xalapa?. Dominguez Morales es enemiga de la impuntualidad y recorrer distancias grandes para llegar a lugares nunca fue algo que le gustara por lo que Xalapa al ser una ciudad pequeña reducía los tiempos de transporte. 


Una vez estando en la Ciudad de las Flores comenzó a trabajar como parte del equipo de la Universidad Veracruzana en proyectos creando productos de aprendizaje en el área de medios editando y creando videos. “En las clases siempre poner atención a todas y echarle ganas a todas” fueron palabras que la maestra Alejandra dijo debido a que en la universidad una de las cosas que menos le gustaba era crear vídeos cosa de la cual terminó trabajando ya que su ilusión siempre fue trabajar en medios escritos como el periódico. 


Al Calor Político fue su segundo trabajo igualmente creando videos y apareciendo frente a cámara en ocasiones sin importar el pánico escénico que en ese tiempo tenía. Alita de pollo nos platicó que aunque el trabajo de reportera le gustaba mucho siempre fue muy cansado debido a que no importaba a qué hora sucedieron los hechos ella tenía que estar ahí.


Luego de estar ahí por poco tiempo tomó la decisión de retirarse debido a que muchos periodistas estaban siendo asesinados por temas políticos. La docencia siempre le gustó y ahí fue el momento de retomarla trabajando en una universidad Xalapeña en donde conoció al amor de su vida. 


Conocido por medio de un compañero de trabajo comenta que se encuentra con el que hoy es su esposo, después de 2 años de ser oficialmente novios y a los 30 años de edad deciden comprometerse. Domínguez González platicó que desde el momento en que se comprometieron dejó las cosas en claro en que no quería tener hijos pronto Cheché Cadena como apodan al esposo de la maestra respetó esa decisión. 


Después de 4 años de casarse y teniendo una estabilidad económica y emocional tomaron la decisión de embarazarse, el embarazo tuvo algunas complicaciones desde el inicio ya que la maestra Alejandra padeció todos los síntomas de un embarazo y para completar una pandemia de Covid-19 estaba llegando al mundo. Entre dolor, asco, y falta de energía pasó gran parte del embarazo dando clases en línea hasta que un día tuvieron que correr al hospital de emergencia porque si tan esperada hija iba a ser prematura. 


Tras mucho esfuerzo, nervios y preocupación nació la bella hija con apellidos Cadena Domínguez. Alejandra hoy es maestra de la Universidad de Xalapa y de preparatoria xalapeña con una familia hermosa. 


La maestra invita siempre a sus alumnos a seguir sus sueños y a mostrar una actitud positiva frente a una situación atemorizante. Pensando que su vida era aburrida nos queda un gran sabor de boca por poder conocer su historia y por lo que ha pasado. Gracias maestra por permitirnos conocerla más, la amamos. <3


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram