IVETTE ALVARADO NOS HABLA SOBRE COMO SER UNA MADRE SOLTERA Y TRATAR CON UN HIJO ADOLESCENTE



Por: Ramsés Ladrón De Guevara


Ivette Alvarado es una madre trabajadora de 41 años de edad, que nació el 27 de enero de 1981 en la ciudad de Xalapa, Veracruz y que ha criado a su hijo desde los 21 años de edad, es así que sin duda alguna se ha esforzado por darle la mejor vida que puede tener, una mamá ejemplar que trabaja de día y de noche, pero siempre pensando en su hijo sin dejarlo a un lado.

Esta entrevista está dirigida un poco más a aquellas madres solteras que están pasando por la maternidad con hijos adolescentes, para saber cómo hablar sobre la sexualidad segura y unos cuantos consejos para aquellas mujeres que pasan por una maternidad soltera.

 

La entrevista se realizó una noche fría como el bello clima de Xalapa, ese clima característico que distingue tanto a Xalapa y que desde hace días no se había podido observar por los fuertes calores, y la señora Ivette dijo que ella siempre prefería el calor antes que el frio.

 

Se le preguntó qué a que se dedicaba y comentó que es maestra de ceremonias del gobernador del estado de Veracruz, por lo que para ser madre al principio se le complicó ya que ella salía demasiado de gira cuando su hijo estaba en crecimiento.

 

Su vida de mamá soltera fue difícil que es lo que nos comentaba ya que debido al trabajo siempre tuvo que mantener y tener bien divididos sus tiempos para ser una excelente madre y darle todo el amor a su hijo, como también la pasión a su trabajo y ser una de las mejores trabajadoras de gobierno del estado de Veracruz.

 

Ivette nos dice que tuvo que tener una mano firme durante la adolescencia de su hijo, para que el jamás fuera a caer en malos pasos, siempre tuvo que ser tierna como una madre, pero también fuerte como si fuera un padre, porque siempre tuvo que estar sola para criar a su hijo.

Ella opina que aquellos padres que actualmente son demasiado permisivos con sus hijos y que los dejan llegar hasta el día siguiente de una fiesta, están mal, es peligroso, ya que actualmente ni hay mucha seguridad en la ciudad, donde hasta los policías golpean a los jóvenes inocentes.


 

Pero hablando más sobre la sexualidad, nos comentó que ella dejo que su hijo tuviera novia oficial hasta los 14 años, aunque confiesa que su hijo fue medio pirujillo y coqueto con las niñas, pero que hasta los 14 años su hijo le presentó su primera novia y que ella estaba feliz por eso.

Hablando sobre las novias, Ivette nos dice que ella siempre le habló a su hijo sobre la sexualidad segura, que desde muy temprana edad le comentaba cosas para que jamás fuera a arruinar su vida siendo un papá joven, algo que muy pocas madres hacen y que es algo de admirar.


También comenta que lo mas difícil para ella durante la adolescencia de su hijo fue que tuvo que hacerlo entender que la educación siempre debía ser lo mas importante en su vida y que jamás debía dejarlo, lograr terminar una carrera y llegar a ser un profesionista para también poder darle la mejor vida a sus hijos.

 

Un consejo que le deja Ivette a aquellas madres solteras es que:

-“Lo importante siempre será el bienestar de los hijos, se trabaja y se vive para ellos”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram