ESTA EXPOSICIÓN ES UN HOMENAJE AL PERSONAL MÉDICO CAÍDO DURANTE LA PANDEMIA
Parte de la exhibición de piezas de cerámica
Por: José Manuel
En el museo de antropología de Xalapa (MAX), ubicada en la sala de exposiciones temporales y abierta de las 9:00 AM hasta las 17:00 PM se encuentra esta exhibición llamada memorial, la cuál fué supervisada por la ceramista Maite Rodriguez, la cuál fué inaugurada desde el pasado 17 de Mayo.
Son 220 piezas hechas con cerámica las que se encuentran prendidas en el aire que nos hacen reflexionar sobre las pérdidas que se tuvieron en la crisis sanitaria de 2020 y las personas del personal médico que partieron en el cumplimiento de su labor como servidores sanitarios de la población mexicana.
Esta exposición nos muestra un lado humano de la pandemia
En esta exposición se nos muestra la sororidad, el amor y la responsabilidad que como ciudadanos tomamos frente a las demás personas que conforman la sociedad, el personal médico fué el encargado de recibir los primeros estragos de esta enfermedad que azotó al mundo entero por dos años hasta el día de hoy, ha sido uno de los retos que ha puesto la paciencia y humanidad de las personas a prueba.
Como un último dato de esta exposición cabe resaltar los nombres de las trece ceramistas que unieron fuerzas para hacer de esa presentación una realidad: Sabine Sulzer, Lourdes Azpiri, Zureyma Chiu, Angelines Díaz, Gaby Souza, Liliana Siliceo, Mariana Torroella, Magali Goris, Mónica Nahum, Olga Ma. Torres, Blanca Calviño y Raquel González.
Un ángulo distinto de la exposición
No hay comentarios.:
Publicar un comentario