ALEATORIO
El clan Kardashian-Jenner y su impacto en el mundo.
Por: Valeria M. Montes Ovando
Decidí escribir sobre ellas porque, me he dado cuenta de que tienen una gran influencia en las personas y que siempre están en el ojo del huracán, que las personas siempre hablan de ellas, ya sean cosas buenas o cosas malas, pero siempre están las bocas de las personas y que muchas veces las consideramos como modelos a seguir o queremos tener su vida, pero ¿Por qué? En que ha consistido en que el clan Kardashian-Jenner se hayan vuelto unas de las personas más influyentes del mundo. ¿De dónde surgieron? Bueno, todo empezó cuando Kris Jenner se caso con el abogado Robert Kardashian, de esa unión nacieron Kourtney, Kim, Khloe y Robert Kardashian, tiempo después se divorciaron y Kris se volvió a casar con Bruce Jenner (Ahora Caitlyn Jenner) y tuvieron dos hijas, Kendall y Kylie Jenner.
¿Cuándo se volvieron famosas? Todo esto sucedio cuando se viralizo el sex tape de Kim Kardashian y después de eso decidieron hacer su reality show llamado “Keeping up with the Kardashians”. The New York Times dijo sobre el programa:
El show Kardashian no se trata de una excéntrica familia que vive convencionalmente, es puramente acerca de algunas chicas desesperadas escalando a la fama de márgenes.
Este reality ha sido amado por muchos y odiado por otros, pero siempre ha sido muy popular y dándonos grandes e icónicos momentos.
Para mi las Kardashian-Jenner junto con Paris Hilton son las primeras influencers. Las redes sociales han servido de mucho para que su imperio siga creciendo, la misma Kim lo dijo en el 2019: “Me di cuenta enseguida de que las redes sociales iban a servirme para [...] crear gratis mi propio grupo de enfoque”. Pero no solo Kim se estaba volviendo más viral en las redes, Kendall y Kylie empezaron a cautivar a las audiencias más jóvenes, volviéndose las reinas de Snapchat e Instagram. Recuerdo que cuando iba en la secundaria, todas mis amigas y yo queríamos imitar todas sus fotos. La mayoría de las fotos con más me gusta en Instagram, les pertenece a ellas.
Pero las Kardashian-Jenner no solo han impactado en las redes sociales, sino que también han sido de gran influencia en la moda y belleza. Durante estos años han creado millones de tendencias. Gracias a ellas varias marcas han aumentado sus ventas, un ejemplo de esto es la marca Yezzy (Marca de Kanye West) que genero 1000 millones de dólares en venta en el 2019, gracias a todo el marketing que utilizaban en las redes sociales. No olvidemos la marca de cosméticos de Kylie que la catapulto a hacer la multimillonaria “hecha a sí misma” más joven, también han creado grandes revoluciones en las cirugías plásticas y en los detalles estéticos, muchas empezaron a inyectarse los labios después de Kylie lo hizo, también empezaron a ponerse implantes en los glúteos y busto para parecerse a todas las Kardashian, hasta fueron vistas como figuras que apoyaban el body positive, ya que crearon productos para todos tipos de cuerpo.
Pero también han tenido muchas polémicas, como el comercial de Pepsi de Kendall, las infinidades de veces que las acusan de apropiación cultural, el divorcio de Kim y Kanye west, el robo de Kim en Paris, entre muchas más. Estas polémicas hacen que muchas veces estemos en contra de ellas, ya que a veces actúan desde su privilegio y no se dan cuenta de la vida real en la que vivimos. Y muchas veces venden ideas irreales que hacen que varias adolescentes quieran seguir su estilo de vida. Un ejemplo de esto es cuando Kim Kardashian para entrar en el vestido de Marilyn Monroe tuvo que bajar 7 kilos en pocos días y diciendo en la TV que casi no comió para que le quedara el vestido y esto ocasiona que miles de niñas quieran seguir su ejemplo solo para entrar en los estándares de belleza, es por eso que muchas celebridades rechazaron esta acción, como es el caso de la actriz Lili Reinhart que dio su punto de vista sobre este suceso:
"Admitir abiertamente que te mueres de hambre por el bien de la Met Gala. Cuando sabes muy bien que millones de hombres y mujeres jóvenes te admiran y escuchan cada una de tus palabras. La ignorancia es repugnante de otro mundo, por favor, deja de apoyar a estas celebridades estúpidas y dañinas cuya imagen gira en torno a sus cuerpos. Por lo general, no soy una persona enojada, pero lo juro por Dios, la toxicidad de esta industria a veces realmente me afecta".
En mi opinión, las Kardashian-Jenner
son un gran ejemplo de como hacer negocios, tener éxito empresarial, el que tu
marca siga creciendo, ya que han tenido gran éxito en eso, pero tambien su éxito
se lo deben al genio de Kris Jenner, ya que sin ella las Kardashian no serían
ni la mitad de lo que son hoy en día. Pero yo no las veo como un ejemplo a
seguir en mi vida personal, ya que tienen ciertas actitudes que pueden ser
toxicas, por ejemplo, el tener dietas extremas, hacerte modificaciones en tu
cuerpo solo para entrar en los estándares de la sociedad, el ser muy
superficial, etc. Y, para terminar. Solo quiero recordarles que no necesitan
parecerse a nadie, ustedes son hermosas siendo tal y como son, no tiene nada de
malo tener modelos a seguir, pero no quieran imitar sus vidas, sean fieles a ustedes
siempre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario