EL PRIMER VOLUMEN DE STRANGER THINGS... ¿TAN BUENO COMO LO PINTAN?

VIAJERA DE MUNDOS


Por: Ana Jimena García


El desenlace de los maratónicos primeros 7 episodios del primer volumen de la cuarta temporada de Stranger Things ha sido definitivamente impactante. La serie recuperó tracción tras una tercera temporada no tan agraciada y regresó a Aquello que la hace enorme: las referencias reinterpretadas y reapropiadas, y el horror inenarrable comprendido por medio de la infinita capacidad de asombro de los chicos. todo enmarcado en el problema universal que ha sido la Guerra Gélida y las repercusiones culturales de los 80.

 Debido a Nina, la máquina capaz de hacer a Eleven volver en sus recuerdos, eleven ha podido revivir lo cual realmente ocurrió en la masacre del laboratorio Hawkins. Hay 2 gigantes revelaciones en el último episodio: el empleado que simulaba haber estado cuidando de Eleven en verdad era Uno, el individuo de pruebas original, y su interacción con eleven poseía una estrategia nefario de fondo. Y, en segundo sitio, que Uno, tras su confrontación con Eleven, ha sido convertido en Vecna al ser enviado el Upside Down. Hay mucho que desempacar aquí, de esta forma que, como asesino de slasher ochentero, vayamos por piezas.


 Uno ha sido un infante que surgió con capacidades psíquicas mejores. Desconocemos si anteriormente que él había otras personas con dichos poderes, sin embargo de lo cual estamos seguros es de que Uno los poseía y no sabía exactamente qué hacer con ellos. Uno era hijo de Victor Creel, quien fuera acusado de el deceso de su señora e hija. Sin embargo en verdad, todo se trató de una maquinación realizada por Uno, en una forma de venganza y desahogo del rencor que poseía contra su familia, por tratarlo distinto. Jamás hubo un monstruo ni un demonio ni un Vecna. Todo se trató constantemente de Uno ejerciendo sus capacidades sobre la vivienda Creel.

 Esto explica el porqué Vecna pareciera tener un apego especial con esta vivienda, ha sido el lguar de su niñez y el último lugar que conoció antecedente de ser puesto a disposición de Papa.

 Esto nos llevo al siguiente punto. Papa diseñó chicos súperdotados luego de aprender a Uno. No comprendemos la expansión de los experimentos hechos sobre Uno, empero lo cual sí comprendemos es que Papa ha podido aislar lo cual hizo a Uno tan particular y lo replicó en otros chicos, en el abdomen de sus madres, y luego los secuestró, para su programa de militares psíquicos. En este sentido, Uno ha sido los principios de todo y lo demás de los chicos son sus descendientes o hermanos, si se les desea ver, ahora en un sentido aún más profundo. Si bien eleven no ha sido la última en ser construída, sí ha sido la exclusiva sobreviviente a la masacre. Eso la convierte en la niña final, mientras tanto que Uno ha sido el principio. El alfa y el Omega enfrentándose.

 Uno, de algún modo, le enseñó a Eleven a mantener el control de sus poderes y desatarlos con más fuerza. Él plantó en ella la iniciativa de utilizar los sentimientos como amplificador, cosa que él además hizo en su instante. Solamente que en lo que Eleven estaba invadida de dolor, rechazo y pérdida, Uno estaba lleno de rencor y resentimiento.

 Cada una de las partes permanecen puestas para el combate final. Ahora que Eleven recobró sus poderes, lo más factible es que se junte al conjunto, para desafiar a Vecna en el Upsidedown. Este reencuentro puede que culmine de manera distinta al primer combate. Vecna se ha vuelto más poderoso con cada vida que cobra, por lo cual es bastante posible que Eleven se encuentre en una disparidad de fuerza en la nueva contienda. Auguramos la probabilidad de un final trágico en el cual el conjunto pierda, Vecna no sea vencido. Sin embargo, esto nos llevaría a que la temporada 5, la final, trate sobre el fracaso, el instante de reagruparse y volverse más fuertes para la revancha final contra Vecna. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram