SIMPLEMENTE YO.
JESÚS ERNESTO EXPUESTO A BURLAS POR SU PESO.
Tras la desaparición del hijo del presidente de México frente a las cámaras de la prensa, hace unas semanas se divulgó a través de las redes sociales una fotografía del menor de edad Jesús Ernesto junto a su papá en un campo del ya conocido deporte familiar, el béisbol. Si bien en la fotografía no se observa nada malo, miles de personas comentaron respecto a la apariencia del hijo del mandatario quien al parecer cuenta con unos kilos de más con respecto a los que se considera “bien y saludable”.
Mientras miles de personas se burlaban erróneamente del físico de Jesús Ernesto el presidente de la república y varias autoridades más como la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum salieron a la defensa del menor. “Hasta en las verdaderas mafias se respeta la familia” mencionó el mandatario de México. Y es que si nos ponemos a pensar, a nadie le gusta que se hagan comentarios discriminativos hacia el físico, somos iguales, somos personas.
¿Qué te da el derecho de hacer burla a las personas por su físico o por cualquier otra cosa? la respuesta es clara, nada; El ser gordo ha sido objeto de burla durante mucho tiempo puesto que no cumple con los estándares de belleza los cuales han sido un problema en la aceptación y autoestima de muchas personas creando muchas veces desórdenes alimenticios que atentan contra la salúd de las personas.
Catalogar a la gente como buena o mala, bonita o fea ha sido un constante problema que no deja de afectar a las personas, indiscutiblemente el Jesús Ernesto tiene un problema de sobrepeso sin embargo nosotros NO TENEMOS EL DERECHO DE OPINAR SOBRE EL CUERPO DE LAS DEMÁS PERSONAS. Independientemente si es hijo de un presidente o es un indigente las personas se respetan y si tienes comentarios negativos o que sólo agravarán la situación de la gente hazme un favor y cállate.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario