MEMES Y MÁS MEMES CON LA NUEVA PELÍCULA ‘LIGHTYEAR’

 NO LO ENTIENDO 

OK, UN BESO ENTRE MUJERES PERO... ¿BUZZ SIEMPRE TUVO CABELLO?


Por: Dazz con doble Z

La llegada de Lightyear (2022) a los cines el pasado 16 de junio, un spin-off de la serie Toy Story (1995) acerca del personaje No. 1 de entre los 20 mejores personajes de Pixar según la revista Empire, Buzz Lightyear, generó tal polémica al mostrar una escena donde un matrimonio de mujeres se besaba por una fracción de segundo. 

Dejando un poco de lado (sin restarle importancia) a la inconformidad por parte de los padres acerca de incluir esta escena en la película y las opiniones de una inclusión forzada, lo que me parece interesante de mencionar es la manera tan creativa que tenemos siempre de darle la vuelta a los acontecimientos con un bombardeo de memes en las redes sociales.


Twitter se llenó de este tipo de comentarios: 

"Lleve a mi sobrino a ver la película de Lightyear y al finalizar la película pregunté "¿Tienes alguna inquietud?" a lo que él me respondió: "¿Si la mamá de Hagrid, Fridwulfa, era una giganta de un poco más de cuatro metros y su padre era bajito incluso entre la estatura estándar humana, como es que concibieron a Hagrid?". Cinco años tiene el nene."

"Lleve a mi sobrina a ver la película de Lightyear y al finalizar la película pregunté "¿Tienes alguna inquietud?" a lo que ella me respondió: "¿Buzz siempre tuvo cabello?". Cinco años tiene la nena."



Me resultó fascinante la forma tan sutil en que le restamos importancia a las quejas de padres homofóbicos para convertirlas en una oportunidad más para compartir inquietudes de lo más sonsas. Puede llegar tu tía la católica a criticar esta escena y tu le respondes "Sí sí, pero aquí lo importante es cuestionarse ¿Por qué existe gente que pone primero la leche antes que el cereal?". Y lo que resulta más gracioso de todo este asunto es que mientras los medios se llenan de opiniones, críticas, burlas y de más por el "bienestar de los niños", ellos están de lo más normales pensando cómo le dan ese color verde a la gelatina.



Esto sin duda también sirvió como excusa para divertirnos con la idea que tienen muchos padres sobre la orientación sexual, y cómo a sus ojos la homosexualidad se pega como enfermedad y una escena como esta influye a tal grado que saldríamos de las salas del cine con la bandera LGBTQ+ tatuada en el pecho. 

Cada quien tendrá sus opiniones al respecto, y en lo personal debo de admitir que no me voy hacia ninguno de los diferentes bandos que se han creado. En algún momento productoras como Disney o Pixar comenzarían a tocar este tipo de temas y claro que la respuesta no sería del todo positiva ya que si no se tocan de una manera adecuada siempre existirán críticas por parte del público.

Considero que Lightyear da inicio a una nueva serie de películas animadas que se arriesguen a incluir más contenido inclusivo en sus historias.


Sígueme en mis redes sociales:

TIK TOK 

TWITTER


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram