"El que persevera alcanza"- Entrevista a Belém Pérez Casas, emprendedora de Dolce Repostería
Por: Daniela Palmeros
'Dolce' es un pequeño negocio enfocado principalmente a la repostería y panadería, con un sistema de delivery a la puerta de tu casa en Cardel y alrededores. El cual es conformado por dos mujeres emprendedoras, llamadas Belém Pérez Casas, de 41 años de edad y Marina López Ruíz de 56. Ambas residentes de la localidad de Úrsulo Galván, con tres años de experiencia laborando en este campo de trabajo, han llegado a un punto en el cual se sienten bastantes felices y satisfechas con todo lo que han logrado en su trayectoria.
Hoy en día, la competencia en el mundo de la repostería es bastante amplia, por cual, el despegar en este tipo de proyectos se podría ver como algo complicado o como un sueño muy lejano. Por lo que se necesita de mucha perseverancia y paciencia, cosa que ambas mujeres han logrado cultivar alrededor de toda su experiencia.
La idea de 'Dolce' surgió a medida de un proyecto previo que no dio los resultados esperados, el enfocarse en repostería ya había sido una opción considerada tiempo atrás, sin embargo, al no tener tantos conocimientos al respecto, en ese momento no parecía ser la opción más viable.
No obstante, tiempo después se le pidió un poco de orientación a una hermana de la señora Marina, debido a que en ese entonces ella tenia mas conocimiento al respecto, por lo que les enseñó un par de recetas básicas, las cuales de pronto se pusieron en práctica, obteniendo buenos resultados, por lo que así fue como comenzó lo que hoy es conocido por varios como 'Dolce'.
El momento en el que este negocio empezó a despegar, fue cuando uno de sus clientes les pidió su primer pastel personalizado, donde con orientación, lograron sacar el trabajo de una manera correcta, lo cual hizo que su comprador quedará satisfecho. Una persona que ha estado apoyando este emprendimiento desde el comienzo ha sido el esposo de Belem, ya que al ver la buena respuesta por parte de las personas, y sobre todo sus ganas de crecer en este ámbito, las ha ayudado hasta a la fecha con capacitaciones y cursos para actualizarse y traerles lo mejor a su clientela.
Ambas emprendedoras, tienen varios planes futuros, sin embargo, prefirieron no compartirlos, porque prefieren dejar que las cosas fluyan, y no se anticipan a los hechos, ya que poco a poco se van dando las cosas y proyectos futuros, Belem nos dice....
"Si algún consejo tuviera que dar seria....Nunca desistas en tus proyectos de vida, sea cual sea, y si no funciona, no te rindas, siempre va haber puertas que tocar. El que persevera alcanza"
Para conocer más sobre el trabajo de ambas emprendedoras, pueden seguirlas por medio de Facebook e Instagram.
![]() |
Fuente: @Dolce._.Reposteria |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario