EL CERVATINO DE MARÍA HANNEMAN

 ESTA JOVEN NOS DEMUESTRA LA IMPORTANCIA DEL ARTE EN NUESTRA SOCIEDAD ACTUAL

Por: Ulises Z.
En una bastante más de sus aventuras, la pianista María Hanneman, de apenas 16 años de edad y quien frecuentemente soñó con debutar en el Festival Universal Cervantino (FIC), dice a MILENIO que por fin concretará dicha ilusión, justo en el 50 aniversario del encuentro artístico y cultural. Ha sido invitada por los organizadores para dar un recital, el 22 de octubre, en el santuario de la Compañía, uno de los máximos escenarios del Cervantino. Para lo que tiene preparado un programa con obras de Johann Sebastian Bach, Frederic Chopin, Manuel M. Ponce y Felix Mendelssohn. 

 María Hanneman, la talentosa pianista que se empezó a los 11 años y que con apenas 15 años debutó en el Palacio de Preciosas Artes al lado del tenor Javier Camarena, elabora su primera colaboración en el Festival Universal Cervantino (FIC).

 En la 50 versión del encuentro, Hanneman ofrecerá un recital en el santuario de la Compañía, de la localidad de Guanajuato, el 22 de octubre, interpretando obras de Johann Sebastian Bach, Frederic Chopin, Manuel M. Ponce, y Felix Mendelssohn.

 Adicionalmente, la adolescente virtuosa va a tener una secuencia de presentaciones como parte del “Circuito Cervantino”, que presentará recitales en el Teatro de la Localidad de Celaya (7 de octubre); en el Teatro de la Urbe, en Irapuato (21 de octubre); y en León, en una sede por conceptualizar (23 de octubre). 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram