GARRA, UNA PELÍCULA FUERA DE LA ZONA DE CONFORT DE SANDLER

Por: Andrea Aceves

 En los últimos años Adam Sandler vino bajando el ritmo de trabajo, hace 10 años era común ver 3 de sus cintas novedosas por año, ahora el tamaño ha bajado a 1 por año. En 2019, Sandler sorprendió a propios y extraños con su actuación en Uncut Gems, aunque un año luego regresó al estilo que lo ha hecho exitoso en todo el mundo con la comedia, en una producción que ha sido única para Netflix llamada El Halloween de Hubie. En este 2022 Sandler repite en otra cinta para esta plataforma de streaming con algo que le encanta: el baloncesto.

 En Garra, Adam Sandler interpreta a Stanley Sugerman un buscador de talentos que labora para los Philadelphia 76ers de la NBA. El trabajo de Sugerman es hallar a aquellos talentos escondidos que hay fuera del conjunto de naciones americano y que podrían producir un enorme efecto en la liga de Estados Unidos. Aunque Sugerman recibe un ascenso en su trabajo, inmediatamente lo regresan a continuar intentando encontrar jugadores, una vez que todo parece perdido consigue descubrir al español Bo Cruz, interpretado por Juancho Hernangómez.

 Garra es el tradicional drama deportivo con un mensaje inspiracional que ya hemos observado numerosas veces así sea en baloncesto, futbol americano, beisbol, etcétera., aunque tiene recursos que la realizan resaltar y no permanecer como una producción más del montón.

 Sin sitio a dudas lo cual más destaca de este largometraje son las actuaciones, antes que nada, la de Adam Sandler quien de nueva cuenta nos muestra que una vez que hace papeles fuera de la comedia cuenta con las capacidades elementales para el desafío que se le ponga enfrente.

 Juancho Hernangómez además lo hace de buena forma, al ser un jugador profesional notamos una gigantesca diferencia, debido a que las escenas donde tiene que jugar o realizar son bastante naturales y fluidas para él, empero las piezas de drama son donde le cuesta más trabajo, sin embargo sin lugar a dudas sale bien librado. Mejor que Lebron si es y por mucho.

 La revelación es sin lugar a dudas el jugador de los Minnesota Timberwolves, Anthony Edwards, quien hace un papel antagónico el cual le queda realmente bien, aunque son contadas sus intervenciones son cruciales en el desarrollo de la historia y acaba cayéndote bastante mal.

 Además se debe darle un enorme costo al guion, aunque algunas veces cae en los vicios y clichés de los dramas deportivos trata de ofrecer una sacudida una vez que el rumbo de la historia se vuelve algo predecible, además de que se apoya realmente bien en los recursos recientes como las redes sociales como soporte en esta historia.

 Sin lugar a dudas Garra es un material que sabe a qué público va enfocado, y por esa razón no es nada raro que veamos a jugadores de baloncesto, así sea de las filas de la NBA, WNBA, exjugadores tanto de la NBA, así como de la liga de España.

 Y es que este punto además es positivo debido a que es divertido ir encontrando a todas estas estrellas del baloncesto como Julius ‘Dr. J’ Erving, Shaquille O’ Neal, Charles Barkley, Allen Iverson, Dirk Nowitzki, Trae Young, entre otros.

 Otro aspecto fundamental es que Garra no sólo se enfoca en la NBA, aunque en menor medida lo hace además nos muestra un poco de lo cual es el baloncesto callejero en los Estados Unidos y Europa, y el plus es que tenemos la posibilidad de ver referentes de este estilo como Grayson ‘The Professor’ Boucher, Larry ‘Bone Collector’ Williams, Waliyy ‘Main Event’ Dixon, entre otros.

 Sin lugar a dudas alguna, Garra es un óptimo producto para ver a lo largo de un fin de semana, si no eres fan del baloncesto te va a agradar, empero si te encanta el deporte ráfaga vas a querer cada una de las referencias que encontrarás de inicio a fin. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram