VIAJERA DE MUNDOS
Netflix apostó en su instante con fuerza por las series de superhéroes, sin embargo la pérdida de las elaboradas por Marvel dejaron un fundamental vacío del que aún no pudo recuperarse. Es cierto que ha habido otras tentativas como 'Jupiter's Legacy', 'Educar a un superhéroe' o inclusive la de España 'El vecino', empero la exclusiva que en realidad se convirtió en un triunfo indiscutible para la plataforma fue 'The Umbrella Academy'.
Basada en el cómic de Gerard Way y Gabriel Bá, 'The Umbrella Academy' estrena ahora su tercera temporada tras casi 2 años de espera a partir del lanzamiento de la segunda. Va a ser el próximo 22 de junio una vez que los nuevos episodios lleguen a Netflix, empero yo ya he tenido la posibilidad de ver los 3 primeros, una totalmente nueva aseveración de lo fantástico que puede llegar a ser.
Si 'The Boys' continuamente se ha caracterizado por lo cafre que llega a ser, 'The Umbrella Academy' ha apostado por un enfoque más juguetona y ocurrente, tanto con las ideas argumentales que maneja los accesorios dirigido por Steve Blackman como por su facilidad para ir saltando de géneros. Tan simple gira todo hacia la comedia como se ponen serios, un difícil equilibrio que sigue manejando tan bien como bastante escasas series y sin perder de vista su lado más increíble.
Aquello es algo de lo cual vuelve a hacer gala ya en el primer episodio de esta tercera temporada, donde la ineludible confrontación resultante del cliffhanger con el que se despidió la segunda da mucho de sí. Mejor no entrar detalles, sin embargo existe una sucesión en la que no concibo otra contestación que la incredulidad inicial y el enardecimiento subsiguiente. Lástima que después tengan que explicarlo, sin embargo bueno tampoco me voy a quejar de lo increíble que resulta lo cual finaliza sucediendo después.
Sin embargo, todo lo que pasa en aquel primer episodio no deja de ser una introducción de lo cual se contará durante esta tercera temporada. Acostumbrados como estamos ya a amenazas de finales de todo el mundo, la que se muestra aquí no es que sea más peligrosa de lo observado antes, sin embargo sí tiene un matiz más retorcido que provoca que tenga muchas más vertientes, lo que ayuda a que 'The Umbrella Academy' no se atasque, algo que a mi juicio sí ocurrió en el arranque de la segunda.
La llegada de la Academia Sparrow pertenece a los monumentales aciertos, tanto por la llegada de sangre nueva a la serie como por el hecho de que sus poderes parecen hasta cierto punto una contestación a los de la peculiar familia protagonista. No es que tenga pinta que dicha contraposición especial vaya a explorarse a fondo, empero sí incorpora otro capa adicional de interés, tanto a escenas específicas como a todo el arco de temporada.
Conste que no son la exclusiva novedad en lo en cuanto a los personajes, empero otra fundamental subtrama de contenido paterno filial que se mete en la tercera temporada resulta mucho menos fascinante. Por lo menos en este tramo inicial, puesto que no dudo que acabará dando bastante más de sí, puesto que por el instante fue algo imprevisible con lo cual aún se está aprendiendo a lidiar.
'The Umbrella Academy' sigue molando en su tercera temporada. Todo lo cual hizo que disfrutásemos con ella permanece allí, aderezado con unas novedosas tramas que dejan con triunfas de más y la acertada añadidura de la Academia Sparrow. En unos días os mencionaré si los episodios restantes mantienen el grado o si hay alteración al levanta o a la baja, sin embargo los 3 primeros han cumplido con buena nota. Sin lugar a dudas, una de las superiores series de Netflix de este 2022.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario